domingo, 29 de marzo de 2015

Torrijas a las Tres leches con Coco y Crema




En plena Semana Santa es imposible no pensar en las Torrijas. Para mí son fundamentales en estos días. Me traen muchos recuerdos de infancia, muchas vacaciones con la familia haciéndolas con mi madre o ya de más mayor pasando unos días de descanso en alguna casita rural de nuestra querida Asturias. El caso es que me recuerda momentos siempre buenos, en buena compañía y en lugares especiales. Así que a torrijear se ha dicho!!

Era casi obligatorio para mí hacer unas torrijitas para compartir aquí. Quería que fueran algo diferentes, probar otros elementos y se me ocurrió hacer una versión de la famosa tarta tres leches, sólo que he sustituido la leche crema por la leche de coco. Además la he acompañado de una crema pastelera hecha a partir de ésta mezcla de leches en lugar de espolvorear azúcar y canela por encima. La verdad es que el resultado me ha encantado. En casa ha gustado muchísimo y es que queda una torrija jugosísima  con sabor suave, no excesivamente dulce y con toques a coco y a canela. Además la crema pastelera le da un extra de humedad. Para mí no hay nada peor que una torrija seca... y aunque éstas no lo están para nada, la crema les pone la guinda... ME HAN ENCANTADO.


Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 12

Ingredientes:

  • Pan para torrijas
  • 1 lata pequeña de leche condensada (395 gr)
  • 400 ml de leche de coco
  • 400 ml de leche evaporada
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 2 yemas
  • 1 cucharada colmada de maicena
  • 1 huevo para rebozar
  • coco rallado para espolvorear





Elaboración:

1 - Cortamos el pan de torrija en diagonal y reservamos
2 - Mezclamos las 3 leches en una cacerola y las calentamos. Echamos la canela y removemos para integrar. Si es necesario pasamos la batidora para que no se queden pegotes de canela.
3 - Sacamos del fuego parte de la mezcla de leches. Dejamos al fuego aproximadamente un tercio de la leche (sacando a un bol los otros 2/3 de la leche y reservando)  y calentamos hasta que esté a punto de hervir. Apartamos del fuego.
4 - Disolvemos la maicena en una taza aparte con un poco de la leche caliente, insistiendo para que no queden grumos. Añadimos las yemas batidas y mezclamos bien. Echamos ésta mezcla a las leches y volvemos a llevar al fuego. Movemos con varillas manuales continuamente hasta que la mezcla espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Reservamos
5 - En una fuente ponemos el pan cortado y empapamos bien con la mezcla de leches que habíamos reservado. Dejando un buen rato que el pan absorba la mayor cantidad de líquido.
6 - Pasamos por huevo batido y freímos en abundante aceite
7 - Servimos con la crema pastelera de tres leches (una vez que se haya enfriado bien) y con coco espolvoreado por encima.



También puedes seguirme en Facebook y Twitter


Feliz semana




.

2 comentarios:

  1. Ala que ricas!!!!!!!!!!! un sabor diferente con ese toque de las 3 leches
    Estupendas guapa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de textura, es un lujazo para la vistaa!! Me encanta el resultado, y más con la crema pastelera, eso ya no hay quién lo frene! Me parece una idea genial lo de las tres leches, le das un toque muy diferente y buenísimo, ni se me había ocurrido. Yo he hecho torrijas saladas y también están increíbles, te tomo las ideas!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario ;)

© Recetas con Mimo , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena